sábado, 28 de septiembre de 2013

Medellín como centro histórico.

La historia, el comercio y la cultura de Medellín palpitan con fuerza en el recorrido que va desde el Centro Comercial Villanueva antiguo seminario , la Catedral Basílica Metropolitana y sus reliquias de arte religioso, el Parque Bolívar, el Teatro Lido, la tradicional carrera Junín, el Parque Berrío antigua plaza principal.


http://medellin.lopaisa.com/wp-content/uploads/2013/03/medellin.jpg


Del urbanismo presente en esta zona dan cuenta la avenida La Playa, la carrera Junín el primer paseo peatonal y comercial, el edificio Coltejer que llegó a identificar a la ciudad, la avenida Jorge Eliécer Gaitán o avenida Oriental intervenida para ofrecer al peatón mayores espacios y confort, y un medio ambiente más puro.

Un ambiente que conserva naturaleza y tradición, se convierte en epicentro de vida cultural. Allí tienen su sede algunas de las más importantes compañías teatrales, muchas de ellas en casas declaradas patrimonio arquitectónico. Destacadas entidades de Medellín ofrecen una programación cultural permanente y de primerísimo nivel. Igualmente, las librerías de mayor trayectoria les ofrecen a sus clientes espacios para hojear los libros.

El comercio es protagonista, con los centros comerciales Villanueva y Camino Real entre muchos otros; el Mercado de Sanalejo en el Parque Bolívar, el primer sábado de cada mes; el Centro del Libro, y los centros artesanales en Junín y en el Parque San Antonio, donde también se pueden admirar esculturas al aire libre del maestro Fernando Botero.

Un atractivo indiscutible de la zona lo constituyen los sitios donde el visitante podrá disfrutar el tradicional café colombiano, o las delicias de la repostería local en La Playa o en el Pasaje Junín, en establecimientos como Versalles, Astor, Santa Elena y Santa Clara, o en el sector del Centro Colombo Americano donde se encuentra el Café Colombo; algunos de ellos, tertuliaderos por tradición de los medellinenses y de los círculos intelectuales.

El centro histórico de Medellín está lleno de agradables sorpresas que no deben hacerse a un lado a la hora de salir del hotel a disfrutar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario