Análisis

Cómo funciona Penguin ?


Es una actualización de Google que afecta a aquellas páginas que hayan utilizado tácticas contrarias a las directrices de calidad de Google y con el objetivo de mejorar el posicionamiento de sus resultados. Está centrada en la generación inmediata y automática de enlaces externos.



Su principal objetivo no es mejorar los resultados que muestra el buscador sino combatir las tácticas manipuladoras, Google está tan decidido a tomar medidas respecto a esto que están dispuestos a sacrificar la calidad que ofrece el buscador, lo que ha generado que algunas páginas caigan en el ranking de Google.
Cuando la caída en las visitas es drástica significa que ha habido una penalización. En cambio, si la caída es más moderada significa que se han perdido algunas posiciones en los listados de resultados de Google, seguramente debido a que Google ha dejado de tener en cuenta ciertos enlaces que apuntan a la página web en cuestión.

Tácticas que NO gustan a Penguin.

La construcción artificial de enlaces es una de las tácticas más utilizadas por los SEO y por los webmasters para mejorar el ranking de sus páginas ( a Google no le gusta porque es una forma de aumentar artificialmente el posicionamiento de la página, falseando así la lista de resultados)

- Si existe poca diversidad en el texto anlca de estos enlaces y si unas palabras o frases clave se repiten con demasiada frecuencia (un elevado ratio) entonces Google interpreta que esos enlaces se han creado artificialmente con el único objetivo de mejorar el posicionamiento de la página para esas búsquedas concretas.

-Aquí tenemos que destacar como potencialmente peligrosos esos enlaces que aparecen en todas las páginas del sitio web, como por ejemplo los enlaces en el pie de página o en la sidebar.

Información tomada de:    Fuente





COMPRAR, TIRAR, COMPRAR


Es realmente ético y correcto crear un producto cuya caducidad sea limitada en el tiempo?
es viable esta estrategia para generar mayor consumo? si nos basamos en una postura capitalista, en donde lo más importante es la industria y el acaparamiento de las riquezas pues podríamos decir que sí es viable elaborar productos que duren menos para incentivar el consumo, pero es preciso notar que en épocas pasadas que se suponían eran más "inexpertas" o "menos pensantes", tenían la capacidad de dimensionar e ir más allá y crear productos que no tuvieran caducidad en el tiempo. 

Por qué ellos si tenían una postura moral y correcta a la hora de actuar?, simple, porque no estaban marcados por una sociedad evolucionista y prosumidora, en donde es preferible tener un consumidor insatisfecho  que encuentre la felicidad en lo efímero o en el consumo desmesurado. 

La obsolescencia programada es un "crecer por crecer", obtener mayores dividendos con el pretexto de que la economía mejore y a costa de un consumidor ingenuo que lo único que busca es satisfacer una carencia dada por el mismo objeto.Hoy por hoy un artículo que no se desgaste es un problema para los negocios, pero por qué no pensar que un artículo que no se desgaste genera confiabilidad y tranquilidad por parte del consumidor hacia la marca? fácil, la gran industria en la posmodernidad lo que busca es persuadir, convencer, incentivar, motivar al consumidor a ser fiel a una marca pero a costa de la recompra, es esto ético para el comprador? realmente, no, debido a que están propiciando que la sociedad actual compre cosas que no necesita, cosas innecesarias que acabaran archivadas u obsoletas.





¿ LIBERTAD EN LA RED ?


La red podría tomarse como una bendición o una maldición pues en la actualidad esto está  definiendo nuestra vida, nuestra forma de actuar y pensar.

Hoy en día la red está siendo colonizada por diferentes gobiernos, la red es desigual debido a que no llega a todos los rincones del mundo pero ciertamente esta brecha se está acortando  pues hoy en día todo está disponible para todos.

La red es una herramienta  que da acceso libre a las comunicaciones, a su vez abre el acceso al conocimiento, un ejemplo claro de esto son los blog, elemento que permitía anteriormente la libre expresión, es decir, las personas tenían la capacidad de expresarse, de contar sus experiencias, de contar sus vivencias. 

En mi opinión la red  es una estrategia que puede implementarse   o que puede generarse siempre y cuando se presente de una forma equilibrada e inclusiva, es decir, que todas las personas puedan tener acceso a ello, que pueda facilitar el desarrollo o la mejora de las condiciones de vida de las personas, que permita generar nuevos vínculos y conexiones entre las personas.

Lo que no podemos permitir como perceptores o comunidad expectante es que se centralice el control, es decir que solo unos pocos se adueñen de su manejo  y uso, lo público como bien es sabido, es de todos, puede ser un lugar de discusión y dicernimiento donde se permita generar nuevas relaciones interpersonales.




EL PRECIO DE LO GRATUITO 

A diario hacemos uso indiscriminado de la red, desmedidamente publicamos, compartimos y divulgamos información sin tener en cuenta las consecuencias, pocos nos percatamos del precio que estamos pagando por no medir el impacto que tienen  nuestras acciones en la red.

Es claro que muchas veces ni pensamos qué estamos divulgando, simplemente hacemos un "clic" para brindar información personal e íntima a millones de usuarios, estamos dando gratuitamente información sobre nosotros mismos, es esto recomendable? realmente no.

A menudo damos información personal a gran escala, por ejemplo revelamos qué lugares nos gusta presenciar, fotografías en donde se evidencia el lugar donde residimos, fotografía o datos de nuestros familiares, de hecho en muchas ocasiones somos juzgados por esa información que brindamos.

Somos ingenuos al pensar que es gratuito el hecho de publicar cosas a diestra y siniestra, como bien dice el documental, nosotros pagamos indirectamente el hecho de hacer uso de la red, pues a diario controlan nuestras entradas, nuestras visitas, los lugares o páginas que nos gustan son monitoreadas por personas a miles de kilómetros para tener un control de cuáles son mis intereses y preferencias.

Toda vez que hacemos uso de la red,  estamos siendo objeto de la publicidad, objeto de unos anunciantes que al ver nuestros gustos se sienten en el derecho de pagar para bombardearnos minuto a minuto de lo que ellos necesitan para obtener rentabilidad.

Debemos tener cuidado con el uso que hacemos de las nuevas tecnologías de información y comunicación pues siempre somos observados, manipulados y comercializados. 




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