domingo, 15 de septiembre de 2013

Comprar en Medellín.


Comprar en Medellín es fantástico: en un ambiente de comodidad y seguridad los visitantes encuentran una increíble oferta de sitios, donde, según sus gustos y tendencias, pueden encontrar calidad, variedad, precios y horarios, acompañados siempre del más cálido y excelente servicio. Los habitantes de Antioquia han hecho de la actividad comercial un rasgo de identidad. La arriería, que consistía en llevar a lomo de mula todo tipo de productos, fue el sistema empleado por los “paisas” —nombre con el que se conoce a los antioqueños—, desde finales del siglo XIX, para ampliar las fronteras de su naciente oficio.
Centro comercial Punto Clave.
http://medellin.travel/sites/default/files/centro_comercial/punto_clave.JPG
Más adelante, desde mitad del siglo pasado, Medellín fue reconocida como un excelente destino de compras. Acontecimientos como la transformación de la céntrica carrera Junín en un pasaje exclusivamente peatonal, en el que los medellinenses encontraron una manera divertida de hacer compras, actividad a la que llamaron ‘juniniar’, y la posterior apertura en la ciudad de los primeros centros comerciales del país refrendaron su condición de ciudad comercial.

Hoy, aparte del imprescindible comercio tradicional y de reconocidas temporadas de ferias artesanales, Medellín cuenta con más de 25 centros comerciales, que, por su arquitectura y diseño, son en sí mismos un atractivo. En ellos, además de textiles, confección y moda, se pueden adquirir a muy buenos precios electrodomésticos, muebles, artículos de cuero, libros, música, artesanías, joyería, juguetería y muchos otros productos. Los centros comerciales de la ciudad programan durante el año varias jornadas de comercio abierto las 24 horas, llamadas “Medellín despierta”, y temporadas de gangas y rebajas de precios, además de permanentes actividades culturales y recreativas, lo que convierte a estos lugares en espacios propicios para la diversión y el esparcimiento. 
Centro comercial Santafé.
http://off2colombia.com.co/images/destinations/medellin/medellin-shopping-santa-fe.jpg

La centenaria y reconocida tradición textil de Medellín fue la base para la realización de las más importantes ferias latinoamericanas de la moda, del sector textil y de la confección. La oferta es amplia: los grandes diseñadores colombianos y muchos extranjeros tienen sus tiendas en los más exclusivos centros comerciales y en las vitrinas en Vía Primavera y Provenza, sectores aledaños al Parque Lleras de El Poblado, con lo último en la moda. Se destacan otros espacios de importante referencia comercial, entre ellos, el centro de la ciudad, los outlet de la avenida Guayabal, la calle 33 y la carrera 65, y el Centro Mundial de la Moda, en la calle Colombia. Dichos escenarios reciben diariamente, y desde varias regiones del país, la visita de compradores que llegan para comprobar la calidad, innovación, variedad y buen precio de los productos locales.

Centro comercial Los Molinos.
http://www.medellinparati.com/contenido_images/logos/20.jpg
La actividad comercial palpita con intensidad en una ciudad en la que uno de sus mayores atractivos es la amabilidad de su gente. Por todo ello, hacer compras en Medellín es un auténtico placer.

Centro comercial San Diego.
http://www.medellininfo.com/shopping/SanDiego/cc-sandiego1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario